El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien es sindicado como el “número dos del Chavismo”, rechazó esta jornada que personal de inteligencia del país caribeño haya estado detrás del secuestro que afectó la madrugada del miércoles al exmilitar venezolano Ronald Ojeda en la comuna de Independencia.

Cabe recordar que Ojeda es un exmilitar que fue expulsado de la milicia venezolana acusado de “conspiraciones” contra el Presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Su presunto secuestro fue dado a conocer por Iván Simonovis, ex jefe de inteligencia y seguridad del líder opositor Juan Guaidó, quien acusó a agentes de inteligencia venezolanas de estar detrás del plagio e, incluso, afirmó que Ronald Ojeda ya se encontraba en territorio venezolano.

En su programa de televisión “Con el mazo dando”, Diosdado Cabello -quien también es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela- rechazó en medio de risas la teoría de Simonovis.

“Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis (…) Él dice que -escuchen estas historias, por eso lo corren- que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo?”, señaló con ironía.

“¡5.200 kilómetros y lo trajimos atravesando no sé cuántos países, cordilleras...”, agregó en medio de risas.