El diputado Héctor Olivares "sigue grave, en estado crítico y con riesgo de vida" dijo el parte médico de este viernes en su primer día post operatorio para controlar las heridas provocadas por el impacto de bala que recibió ayer en la madrugada.
Juan Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía detalló que el diputado hoy presenta "un compromiso en la función renal", producto de un shock por falta de sangre en su organismo, la cual "evolucionó hasta esta falla renal". Con este nuevo diagnóstico, al legislador riojano "se le está haciendo una hemodiálisis para tratar de sacarle el exceso de líquido y la carga nitrogenada que pueda tener".
En este sentido advirtió que Olivares sigue grave, en estado crítico y con riesgo de vida. Según detalló "su vida está dependiendo del soporte vital que está recibiendo en terapia intensiva", la función respiratoria está siendo reemplazada la asistencia ventilatoria mecánica, su función hemodinámica está siendo tratada con drogas vasoactivas, y ahora reemplazamos la función renal con la diálisis.
Con este diagnóstico y los soportes médicos que mantiene el diputado en su primer día en el hospital "nos habla de lo crítico que es su vida", apuntó el especialista.
Con respecto a una próxima operación detalló que se realizará en "el momento oportuno de acuerdo al estado hemodinámico del paciente". En su siguiente intervención se le realizará el cambio de pack de gasas en hígado "los cuales cumplieron su función porque no hubo pérdida sanguínea en las últimas 24 horas", detalló el doctor. Además se terminará de corregir la lesión del colon.
El día de ayer Olivares llegó hasta el Hospital Ramos Mejía por "un proyectil de arma de fuego" que ingresó "por el lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando órganos vitales como hígado, colon, páncreas y las vías biliales".