Esta noche, el director de la cadena CBS, Leslie Moonves, dejó su cargo tras 15 años tras haber sido acusado de acoso sexual por una docena de mujeres a través de la revista The New Yorker. Así lo anunció la propia compañía mediante un comunicado. La partida se hizo efectiva de forma inmediata.
En el mismo texto se incluyó una declaración de Moonves donde negó las denuncias en su contra.
"Las atroces acusaciones en este artículo son falsas. Lo que es cierto es que tuve relaciones consensuales con tres de las mujeres hace unos 25 años antes de venir a CBS. Y nunca he utilizado mi posición para obstaculizar el avance o las carreras de las mujeres. En mis 40 años de trabajo, tengo nunca antes había oído hablar de tan inquietantes acusaciones. Solo puedo suponer que están surgiendo ahora por primera vez, décadas más tarde, como parte de un esfuerzo concertado de otros para destruir mi nombre, mi reputación y mi carrera. Cualquiera que me conozca sabe eso la persona descrita en este artículo no soy yo ".
Asimismo, la empresa informó de que tanto el directivo como la propia empresa donarán 20 millones de dólares a "una o más organizaciones que apoyen al movimiento #MeToo (Yo También) así como la igualdad de las mujeres en su lugar de trabajo".
Joseph Ianniello, quien se desmpeñaba hasta hoy como director de operaciones, será el nuevo director según confirmó CBS.