El director del Hospital Indonesia en Gaza dijo a la cadena Al Jazeera que más de 50 palestinos murieron y 150 resultaron heridos en ataques aéreos israelíes contra una zona densamente poblada del campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza.
“Más de 50 personas han muerto hasta ahora”, dijo Atef al-Kahlout a Al Jazeera, añadiendo que el hospital aún no podía proporcionar el número total de víctimas porque todavía estaba contándolas.
“El hospital dejará de funcionar por completo mañana por la tarde debido a la escasez de combustible”, advirtió el director.
Sin embargo, el sitio MIddle East Eye citó a a funcionarios palestinos que hablaron con Al Jazeera en árabe, los cuales elevaron la cifra de fallecidos a 100.
El Ministerio del Interior palestino dijo que hubo 400 muertos y heridos en total. Un portavoz del ministerio aseguró que todo un complejo residencial había sido destruido.
“Estos edificios albergan a cientos de ciudadanos. La Fuerza Aérea de ocupación destruyó este distrito con seis bombas de fabricación estadounidense. Es la última masacre causada por la agresión israelí en la Franja de Gaza”, dijo a los periodistas el portavoz del Ministerio del Interior, Iyad al-Bazum.
Previamente, un comunicado del Ministerio de Salud también dijo que al menos 50 personas murieron en el bombardeo.
“Más de 50 mártires y alrededor de 150 heridos y decenas bajo los escombros, en una atroz masacre israelí que tuvo como objetivo una gran zona de viviendas en el campamento de Jabalia, en el norte de la Franja (de Gaza)”, afirma el comunicado difundido por la agencia France Presse.