La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, evaluó como positivo el profundo ajuste económico que impulsa el gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, con quien se reunirá este miércoles en el marco del Foro de Davos, en Suiza.
Georgieva se mostró optimista sobre el impacto de las primeras iniciativas del mandatario trasandino: “Estamos viendo progresos”, afirmó.
“Hasta ahora, todo bien”, respondió sobre las iniciativas del gobernante libertario, entre las que se incluyen el Decreto de Necesidad y Urgencia y la ley ómnibus que se debate en el Congreso, de acuerdo al reporte del diario bonaerense ‘Clarín’.
Según la jefa del FMI, “lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías”.
Y agregó que “así que estamos viendo progresos en todos estos frentes”, según el mismo diario, que recoge una entrevista de la agencia Bloomberg.
Milei, ante de viajar a Suiza, dijo que el objetivo de las charlas con el FMI en Davos es “seguir hablando y dejando en claro de la convicción que tenemos en este cambio de rumbo” de la economía de Argentina.