El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no da su brazo a torcer. El mandatario norteamericano realizó un llamado a los manifestantes congregados masivamente en el Capitolio, lugar en el que se han registrado intensos enfrentamientos con la policía e incluso una persona fallecida, y nuevamente acusó un fraude electoral.

En su cuenta personal de Twitter, Trump señaló: “Estas son las cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es tan despiadada y cruelmente despojada de los grandes patriotas que han sido injustamente tratados por tanto tiempo. Vayan a casa con amor y en paz. Recuerden este día por siempre!”.

Sin embargo, solo minutos después de realizar la publicación, el tweet fue removido de la red social.

Anteriormente Trump ya había dirigido un polémico mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el que agradecía a los manifestantes y hacía un llamado a mantener la paz en el Capitolio norteamericano.

“Les pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que se mantengan pacíficos. Sin violencia! Recuerden, nosotros somos el partido de la ley y el orden - respeto a la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul. Gracias!”, expresó.

Este miércoles, cientos de personas, se han reunido en las afueras del Capitolio de Estados Unidos en apoyo al presidente Donald Trump. No obstante, la situación escaló cuando algunas personas ingresaron al recinto, impidiendo que se llevara a cabo la sesión de oficialización del triunfo electoral de Joe Biden, presidente electo de dicho país.

Como resultado, se han generado diversos enfrentamientos entre manifestantes a favor de Trump y las fuerzas policiales, habiendo de por medio gas lacrimógeno, granadas aturdidoras e incluso balas, que le costaron la vida a una de las manifestantes.

Se espera que la ceremonia antes indicada se retome durante esta noche.