Tras la aplastante victoria de Joe Biden en las elecciones de EE.UU. el equipo de campaña del candidato republicano Donald Trump anunció que iniciará una arremetida legal a contar del día lunes.

A través de una declaración pública, el Mandatario insistió en cuestionar los resultados de las elecciones. “Todos sabemos porque Joe Biden se apresura en declararse ganador, y porque sus aliados de los medios tratan con mucho esfuerzo de ayudarlo: no quieren que se sepa la verdad. El simple hecho que de está elección está lejos de terminar” y agregó que “los votos legales son los que dicen quién es el presidente, no los ilegales".

Trump y su equipo de campaña han calificado como sufragios ilegales aquellos enviados por correo de manera anticipada. En ese sentido, indicó que a contar del día lunes “mi equipo comenzará fiscalizar nuestros casos en la corte para asegurarnos que nuestras leyes electorales sean seguidas y que el verdadero ganador sea declarado”.

Biden fue declarado como el Presidente número 46 de Estados Unidos, tras vencer en Pennsylvania- su estado natal- y con ello sumar 273 votos electorales. Mientras que su rival republicano sumaba 214.