El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a defender el bombardeo norteamericano que terminó con la vida del general iraní Qasem Soleimani,  comandante de la Fuerza Quds.

Según expresó mediante su cuenta de Twitter, no importaba realmente si un ataque de parte de Soleimani era inminente o no debido al historial que tenía.

"Los medios de noticias falsas y sus socios demócratas trabajan duro para determinar si el futuro ataque del terrorista Soleimani era 'inminente' o no y sí mi equipo estaba de acuerdo. La respuesta a ambas es un firme sí, pero realmente no importa debido a su horrible pasado", indicó esta tarde mediante su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1216754098382524422?s=20

Esta no es la primera vez que Trump se refiere a un posible ataque inminente de parte de Soleimani hacia Estados Unidos y otros países.

"No hay duda de que Soleimani tenía intención de actuar no sólo contra nuestras fuerzas y diplomáticos en Irak, sino en otros países de la región y el mundo", manifestó el secretario de Estado. El propio Trump indicó el viernes en una entrevista con Fox News que "probablemente" uno de los objetivos "iba a ser la Embajada en Bagdad".

"Puedo revelar que creo que iban a ser cuatro embajadas", añadió en aquella oportunidad, sin entregar mayores detalles.

"Demócratas aliados de Irán"

Esta mañana Trump también acusó a adversarios demócratas de ser aliados de Irán, compartiendo por Twitter una imagen claramente editada en donde se puede ver a a dos líderes de la oposición con un turbante y un chador.

En la imagen, publicada por un usuario de Twitter y retuiteada por Trump, se puede ver a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, con un chador (el velo con el que las musulmanas se cubren la cabeza y los hombros) y a Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, quien lleva por su parte un turbante.

La imagen además tiene la bandera de Irán de fondo junto a las palabras "Demócratas 2020".