El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este sábado al ataque perpetrado en su contra, cuando se encontraba en un acto de precampaña en la ciudad de Butler, en el estado de Pensilvania, donde un proyectil lo habría herido en su oreja derecha.
Por medio de su cuenta de Truth, el exmandatario agradeció al Servicio Secreto de la nación y a todas las fuerzas del orden “por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de suceder”.
“Es increíble que un hecho así pueda ocurrir en nuestro país”, manifestó el aspirante republicano.
Asimismo, lamentó y expresó su “más sentido pésame” a los familiares de las victimas que ocasionó el atentado, teniendo en cuenta que se confirmó la muerte de una persona, mientras que otra se mantiene gravemente herida.
Respecto al ataque en sí, Trump relató que “me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando mi piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”.
Finalmente, indicó que “no se sabe nada sobre el atacante, quien ya está muerto”.
En tanto, el hijo del exmandatario herido manifestó por medio de una publicación en X la frase: “nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”