Los colombianos Adey Fernando G. G. y Jules Osmin C. A, dos de los seis ciudadanos de ese país detenidos como sospechosos por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, tenían una orden de captura por la comisión de otros delitos como miembros de una organización de crimen organizado.

Los sujetos fueron aprehendidos durante allanamientos que anoche se realizaron en Quito tras el crimen de Villavicencio, quien fue baleado al salir de una reunión partidaria.

Según reporta el diario local El Universo, el viernes 4 de agosto, un juez de la Unidad Judicial Penal con Competencia en Infracciones Flagrantes del Distrito Metropolitano de Quito había solicitado la detención de los dos colombianos porque no se habían presentado a la audiencia de juicio directo por receptación.

Los presuntos autores del crimen del periodista y exsindicalista tenían medidas cautelares como la prohibición de salir del país y debían presentarse tres veces a la semana ante los tribunales, según consta en el proceso judicial.

Sin embargo, pese a la instrucción de las autoridades, los antisociales no se presentaron a los requerimientos y ya estaban en calidad de prófugos.

Además de estos extranjeros, la policía ecuatoriana detuvo a Andrés Manuel M. O., José Neider L. H., Camilo Andrés R. R., y Jhon Gregore R. G., quienes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, en Quito.

En los allanamientos se encontraron un vehículo, tres motocicletas, un fusil, cuatro pistolas, un subfusil, seis alimentadoras calibre 9 milímetros, varias cajas con munición calibre 9 mm, tres granadas de fragmentación y varios kilos de sustancias estupefacientes.

Los sospechosos del crimen están ahora a la espera de la audiencia para afrontar los cargos por el asesinato de Villavivencio.