Un incendio forestal arrasó una localidad en el norte de California la madrugada del viernes, causando la muerte de dos personas y la evacuación de varios habitantes, informaron las autoridades. Además notificaron la destrucción de 65 inmuebles producto del voraz incendio.
Bautizado "Carr", el incendio en las afueras de la ciudad de Redding, donde viven unas 90.000 personas, barrió un río el jueves por la noche y está contenido en apenas un seis por ciento.
El evento provocó la muerte del operador de una topadora que luchaba contra el incendio, dijo Bret Gouvea, un comandante del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. A esta víctima se suma a la de un bombero que falleció mientras combatía las llamas en el condado de Shasta.
"El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos", dijo el vocero del departamento, Scott McLean, agregando que algunos civiles y bomberos han resultado lesionados.
El incendio, uno de los muchos que se desataron en California este verano boreal, ha consumido más de 28.000 acres (11.300 hectáreas). Creció en casi 10.000 acres solo el jueves.
El Departamento Forestal y Protección contra Incendios dijo que 500 inmuebles están amenazados por el siniestro, que les ha costado la vida a dos bomberos.
Los funcionarios dijeron que el incendio forestal en la ciudad de Redding y sus alrededores, extremamente errático, está creciendo rápidamente en medio del intenso calor reinante, la bajan humedad y los vientos.