Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas en un ataque conjunto con drones y misiles lanzado por las Fuerzas Armadas rusas este viernes, según un balance preliminar divulgado por las autoridades locales.

Durante la noche, un ataque con aviones no tripulados contra Kiev dejó una víctima mortal y varios heridos, entre ellos un menor de 16 años, quien fue hospitalizado con heridas cortantes.

El gobernador militar de la región, Mykola Kalashnik, confirmó que la persona fallecida era el conductor de un camión. Varios edificios también sufrieron daños, aunque la defensa antiaérea evitó daños significativos en la capital, indicó el alcalde Vitali Klitschko. Pese a la caída de restos de drones en dos barrios, no se registraron más víctimas.

Más tarde, un ataque con misiles rusos alcanzó la ciudad de Chernihiv, en el norte de Ucrania, provocando tres explosiones fuertes.

Residentes miran sus casas destruidas por el ataque de misiles rusos de ayer, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Chernihiv, Ucrania 4 de enero de 2025 . REUTERS/Maksym Kishka.

El gobernador regional, Viacheslav Chaus, informó de la muerte de un civil y de cuatro personas heridas, mientras que el alcalde, Dmytro Bryzhynskyi, confirmó daños en dos edificios residenciales. Chernihiv, una ciudad estratégica situada cerca de la frontera rusa, alberga cuarteles militares y un aeródromo.