Un ataque con drones submarinos ucranianos en el Estrecho de Kerch ha ocasionado daños al buque petrolero ruso SIG, procedente de Turquía.
La sala de máquinas de la nave quedó inundada a causa del ataque, que ha hecho que la embarcación se balanceé entre uno y dos grados, pero ningún miembro de la tripulación ha resultado herido, según ha informado la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
El impacto del dron, que ha ocurrido a unos 51 kilómetros del estrecho de Kerch, provocó una detonación que ha sido vista desde la península y dejó el barco sin poder moverse a no ser que sea remolcado.
Alrededor de la medianoche de este sábado han ocurrido, además, varias explosiones en el área del Puente de Crimea, y ha habido informes de un ataque de botes no tripulados y drones aéreos. Los residentes locales han indicado que escucharon una fuerte explosión en el área del asentamiento de Yakovenkovo.
Autoridades rusas han afirmado que supuestamente se destruyeron tres drones de superficie ucranianos en el estrecho de Kerch.