Edmundo González agradece apoyo tras desaparición de su yerno y acusa que “ser el esposo de mi hija no es un delito”

Edmundo González, líder opositor de Venezuela.
Foto: Alberto Ortega - Europa Press

"A todos los presos políticos y a todos los venezolanos les digo: esta lucha es por la libertad de todos", dijo el líder de la oposición venezolana.


El líder de la oposición venezolana, Edmundo González, se refirió nuevamente al presunto secuestro de su yerno, Rafael Tudares, por parte de encapuchados. A tres días de su captura, no se sabe nada respecto a su paradero.

A través de X, el líder opositor a Nicolás Maduro, agradeció los gestos de apoyo que han surgido luego de la desaparición de su yerno.

“Ser el esposo de mi hija no es un delito; ser el padre de mis nietos no es un delito”, alegó.

De igual manera, subrayó: “A todos los presos políticos y a todos los venezolanos les digo: esta lucha es por la libertad de todos”.

En los días previos a la juramentación de la presidencia en Venezuela, Edmundo González informó, mediante su cuenta de X que, Rafael Tudares había sido interceptado camino a ir a dejar a sus hijos a la escuela.

En los comicios del 24 de julio de 2024, González se enfrentó a Nicolás Maduro durante las elecciones presidenciales. Ambos candidatos afirmaron ser triunfadores en las actas, pero solo el comando de Edmundo González las publicó para respaldar sus declaraciones.

González y sus colaboradores debieron luego retirarse del país. A sus 75 años, el político tuvo que salir de Venezuela para exiliarse en España luego de que se dictaminó una orden de captura en su contra. María Corina Machado, miembro de la oposición, también denunció que su familia en el país bolivariano recibió amenazas que venían desde el régimen.

El día 10 de enero, la ceremonia de juramento en Venezuela se llevó a cabo y Nicolás Maduro volvió a lucir la banda presidencial. Edmundo González no llegó al país a pesar de las promesas de que estaría presente en Caracas para tomar el poder. Pero luego de que se anunciara que María Corina Machado había sido interceptada - y después liberada- por encapuchados al retirarse de una manifestación, se cree que el comando opositor considero que lo más sensato es que González aún no entre al país.

En estos momentos, sigue vigente la recompensa de 100 mil dólares por información que permita arrestar a González y se mantiene.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.