La Casa Blanca condenó hoy "la implicación" del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la muerte del opositor Fernando Albán, que perdió la vida el 8 de octubre cuando estaba bajo custodia de las autoridades del país.
"Estados Unidos condena la implicación del régimen de Maduro en la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán", señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.
Ayer, una fuente de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense declaró a EFE que el Ejecutivo de EE.UU. solicita una "investigación independiente" de los hechos.
"La administración de Trump continuará ejerciendo presión contra el régimen de Maduro y sus cercanos hasta que democracia sea restablecida en Venezuela. Estados Unidos pide la liberación inmediata de los todos los presos políticos de Venezuela, y para que el régimen de Maduro tome pasos directos y creíbles para restablecer la democracia y prevenir futuro sufrimiento y sangre", continua la declaración emitida por la Casa Blanca.
Durante los últimos días la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, once de los catorce miembros del Grupo de Lima, la Unión Europea, entre otros, han exigido al gobierno chavista una investigación por el caso de Albán.