Estados Unidos está listo para golpear una vez más a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas, advirtió este sábado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Haley explicó que conversó hoy con el presidente Donald Trump, quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso el sábado en Duma.

"Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", dijo la representante estadounidense.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron ataques con un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno el pasado fin de semana.

Este sábado, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación de Rusia lanzó un proyecto de resolución que condena esos ataques por considerarlos una "violación del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión con un llamado a actuar "de acuerdo con la carta de la ONU".

Sin embargo, Haley reiteró que Washington está "preparado para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente tonto como para poner a prueba nuestra determinación".