Estados Unidos extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los sirios, lo que evita que unos 7.000 de ellos sean deportados a su atribulado país, dijo este miércoles de Departamento de Seguridad Interior.
El gobierno del presidente Donald Trump quitó esa protección a centenares de miles de inmigrantes de países centroamericanos, lo que había generado temor en entre los sirios de correr con la misma suerte.
"Después de considerar cuidadosamente las condiciones en el terreno, he decidido que es necesario extender el Estatus de Protección Temporal para Siria", dijo la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, en un comunicado.
El TPS para los sirios se renovó entonces hasta el 30 de septiembre de 2019, y Nielsen revisará las situación en Siria antes de esa fecha para decidir si lo vuelve a extender.
El gobierno estadounidense quitó el TPS a unos 200.000 salvadoreños, 59.000 haitianos y 5.300 nicaragüenses, algunos de los cuales han estado en Estados Unidos durante décadas.