El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha anunciado este viernes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 400 millones de dólares, que incluye municiones para sistemas HIMARS y obuses.
Además, Washington enviará municiones para carros de combate de infantería de tipo Bradley, vehículos lanzapuentes blindados, equipos de demolición y otro tipo de municiones, entre otros, según un comunicado del Departamento de Estado estadounidense.
“Estados Unidos también continúa reuniendo al mundo para que apoye a Ucrania. Hemos visto un compromiso increíble de nuestros aliados y socios. Aplaudimos a los más de 50 países que se han unido en solidaridad con Ucrania para brindar apoyo mientras defiende su soberanía e integridad territorial”, agregó.
El anuncio del envío de armamento militar a Kiev coincide además con las sanciones a tres ciudadanos de Rusia acusados de violar los Derechos Humanos, en concreto por su implicación en la causa judicial abierta contra el destacado opositor ruso Vladimir Kara Murza.