El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, aseguró que los “continuos” ataques rusos contra civiles en Ucrania son reflejo de su negativa a negociar un acuerdo de paz.

“Hemos visto a Rusia apuntar a infraestructura civil, hogares, edificios de apartamentos, escuelas y hospitales desde hace un tiempo. (...) Creo que son un reflejo de la negativa de Rusia a participar en negociaciones de paz reales”, declaró Miller durante una rueda de prensa.

Durante la noche del martes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció la muerte de al menos nueve personas por el doble ataque con misiles del lunes contra una zona residencial de la localidad de Pokrovsk, en la región de Donetsk, y que ha dejado más de 80 heridos.

Además, tras la salida de Rusia del acuerdo del grano, el Ejército del Kremlin bombardeó durante varios días seguidos la ciudad portuaria de Odesa, destruyendo así parte de la infraestructura de almacenamiento de cereales.

Por otra parte, Moscú aseguró que Kiev “menosprecia” las propuestas de paz de otros actores internacionales y que ninguno de los puntos presentados por las autoridades ucranianas buscan una solución diplomática y en base al diálogo.