Las autoridades estadounidenses informaron de que ha aumentado a 26 el balance de víctimas mortales por el paso de varios tornados durante la jornada del viernes en los estados de Misisipi y Alabama.
Los servicios de emergencia comunicaron que 25 de las víctimas se encontraban en Misisipi, mientras que hay decenas más de heridos. Además, una persona murió en Alabama, lo que hace que el número total de muertos sea de al menos 26.
El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, que declaró el estado de emergencia en las áreas afectadas, celebró el “espíritu fuerte” de los vecinos del estado.
“La escala del daño y la pérdida es evidente en todos los lugares afectados hoy. Casas, negocios... comunidades enteras”, lamentó Reeves a través de su perfil de Twitter.
“Responder, recuperar, reconstruir juntos. Esa es la misión”, aseveró. “Increíblemente inspirado por cómo los habitantes de Misisipi se han unido en este trágico momento”, agregó.
No obstante, la cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate que están teniendo lugar ahora en los condados de Sharkey y Humphreys, tal y como explicó la Agencia para Gestión de Emergencias del estado.
Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a las víctimas tras las “descorazonadoras” imágenes de Misisipi. “Seguimos evaluando el alcance de los daños, pero sabemos que muchos de nuestros compatriotas lloran a familiares y amigos o han perdido sus hogares y negocios”, afirmó Biden.