La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó esta tarde que Rusia podría lanzar un ataque con armas químicas o biológicas en Ucrania en cualquier momento.
Esto, después de que el gobierno de Estados Unidos desmintiera las “falsas informaciones” presuntamente lanzadas por Rusia sobre supuestos laboratorios estadounidenses de armas biológicas y químicas en Ucrania.
“Ahora que Rusia ha hecho estas afirmaciones falsas, y China aparentemente ha respaldado esta propaganda, todos deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania, o cree una operación de bandera falsa usándolas. Es un patrón claro”, ha zanjado Psaki.
Las declaraciones de Psaki se sustentan en el “historial largo y documentado” que existe sobre el uso de armas químicas por parte del gigante bicontinental, donde uno de los hechos más repudiados por la comunidad internacional fue el “envenenamiento” del opositor ruso Alexei Navalni.
Finalmente, la vocera remarcó que Estados Unidos cumple con sus obligaciones en el marco de la convención sobre el uso de armas químicas, por lo que no “no desarrolla, ni posee este tipo de armamento”.