El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 175 millones de dólares y que incluye municiones de uranio empobrecido para los vehículos de combate Abrams.
Este es el 46º tramo de equipamiento militar que el Pentágono enviará a Ucrania a partir de los inventarios del Departamento de Defensa desde agosto de 2021, apenas unos meses después del estallido de la guerra, recoge el departamento estadounidense en un comunicado.
Además de las municiones de uranio empobrecido para los tanques Abrams, Washington suministrará a Kiev equipos de apoyo para los sistemas de defensa aérea, municiones de artillería HIMARS y otras de calibre 155, 105 y 81 milímetros, estas últimas para morteros.
Asimismo, la nueva ronda de apoyo incluye también más de tres millones de cartuchos de munición para armas pequeñas, sistemas tácticos de navegación aérea, equipos de comunicación y municiones de demolición para el despeje de obstáculos.
“Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para brindarle a Ucrania capacidades para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y sus necesidades de asistencia de seguridad a más largo plazo”, concluyó el Pentágono.