El Departamento de Estado norteamericano ha anunciado la evacuación de parte del personal destinado en la Embajada estadounidense en Beirut, Líbano, en medio de la escalada de los bombardeos israelíes sobre el país.
“Se ha actualizado el aviso de viaje para Líbano para recoger la salida ordenada y autorizada de parte de los trabajadores contratados por la Embajada estadounidense y sus familiares autorizados”, ha informado la Embajada en un comunicado.
Además, Líbano continúa en el Nivel 4 de alerta, por lo que no se recomienda ningún viaje al país. “La Embajada estadounidense recuerda nuevamente a todos los ciudadanos estadounidenses que eviten cualquier viaje a Líbano por riesgo de seguridad”, ha indicado.
Se refiere así a la “creciente volatilidad” tras los bombardeos en Beirut y en todo Líbano y emplaza a los ciudadanos estadounidenses que estén en el país a abandonarlo “mientras haya aún opciones comerciales disponibles”.
La delegación diplomática advierte además que tras los bombardeos israelíes “se ha reducido la disponibilidad de camas en hospitales, menor acceso a médicos y en una reducción general de la atención rutinaria en instalaciones médicas”. También reconoce una disminución de la capacidad de los funcionarios estadounidenses para prestar servicios de emergencia.