Al menos ocho personas perdieron la vida después de que dos botes pesqueros volcaran frente a la costa de San Diego, California, en una aparente operación de contrabando de inmigrantes, según informaron el domingo las autoridades correspondientes.

Los equipos de emergencia iniciaron una operación de búsqueda y recuperación a última hora de la noche del sábado, tras recibir una llamada al 911 de un hispanohablante sobre botes pesqueros en apuros frente a la costa de Black’s Beach.

El personal llegó y encontró dos embarcaciones volcados en una zona de 366 metros, donde se recuperaron ocho cuerpos del agua y de la playa, dijo el jefe de la División de Socorrismo de San Diego Fire-Rescue, James Gartland.

“Esta es una de las peores tragedias de contrabando que ha ocurrido en California, y desde luego aquí, en la ciudad de San Diego”, declaró Gartland.

Se informó que aún se desconoce la nacionalidad de las víctimas, pero las autoridades les dijeron a los periodistas que todos eran adultos.

Las condiciones meteorológicas adversas contribuyeron probablemente a la peligrosidad de la operación de contrabando marítimo y también dificultaron las labores de rescate durante la noche, según las autoridades.