La embajada de EE.UU para Venezuela exigió este viernes al gobierno de Nicolás Maduro dejar de amenazar y detener al pueblo venezolano por ejercer sus derechos constitucionales.

La legación estadounidense pidió la liberación inmediata de las personas que han sido detenidas tras las protestas en contra del cuestionado resultado de las elecciones presidenciales, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Nicolás Maduro como presidente reelecto.

Entre los aprehendidos por el régimen chavista se cuentan reconocidos opositores María Oropeza, Edni López, Fernando Feo Enríquez, Américo De Grazia, Williams Dávila, Rocío San Miguel, Freddy Superlano, Dignorah Hernández, Henry Alviarez y Javier Tarazona.

La sede diplomática también exhortó a Maduro a dejar de silenciar a los periodistas que informan que el abanderado de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, ganó la elección, bloquear las redes sociales X y WhatsApp, cancelar los pasaportes de quienes apoyan la democracia, rechazar las actas de votación legítimas y publicar las actas del CNE.

“Estas acciones solo aíslan aún más a Venezuela de las naciones democráticas del hemisferio y de la comunidad internacional. Solo a través del diálogo, no de la represión, Venezuela puede volver a las normas democráticas. Apoyamos los derechos humanos y políticos universales para el pueblo venezolano e instamos a Nicolás Maduro a hacer lo mismo”, indicó la embajada norteamericana en su cuenta en X.