El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, envió al ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, sus condolencias por la muerte de medio centenar de prisioneros ucranianos, antes de reafirmar que Rusia dará la cara por dichos crímenes.

“El secretario reafirmó el compromiso de Estados Unidos de responsabilizar a Rusia por las atrocidades cometidas por sus fuerzas contra el pueblo de Ucrania”, informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado de prensa.

El bombardeo en cuestión tuvo lugar en la localidad de Elenovka, región de Donetsk (este de Ucrania) contra una cárcel para prisiones de guerra ucranianos. Tanto Kiev como Moscú se han reprochado mutuamente la autoría de este ataque que cobró la vida de más de 50 personas.

La Secretaria General de Naciones Unidas se ofreció para investigar dicho bombardeo, mientras que el responsable de la comisión para los Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Dimitri Lubinets, solicitó por escrito al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se sume a estas investigaciones.

Más de Mundo