Las autoridades de Estados Unidos informaron este domingo de que ya han recuperado los restos de 55 de las 67 víctimas fatales que dejó el accidente aéreo del pasado miércoles, cuando un avión comercial y un helicóptero militar chocaran en el aire en las proximidades del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, a orillas del río Potomac.

El jefe del equipo de Bomberos y los Servicios Médicos de Emergencias de la capital, John Donnelly, confirmó que las 55 víctimas han sido identificadas durante un punto de prensa en la que aseguró que los buzos “están comprometidos con la recuperación digna de los restos” de las víctimas sobre el río Potomac, cuando aún necesitan encontrar “los cuerpos de doce más”.

“Creemos que vamos a poder recuperar a todas las víctimas, pero no sabemos dónde están todas en este momento. A medida que recuperemos el fuselaje, esperamos encontrar más, pero también necesitaremos hacer búsquedas adicionales en otras áreas”, aseguró Donnelly, quien hizo el anuncio luego de que los familiares de las víctimas acudieran al lugar de la tragedia para conmemorar a sus seres queridos.

El pasado miércoles, un avión regional de American Airlines que transportaba a 60 pasajeros, con cuatro tripulantes a bordo, colisionó en el aire con un helicóptero militar tipo Sikorsky UH-60 Black Hawk -en el que viajaban tres soldados- mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.