Varias personas resultaron heridas la tarde de este sábado, luego de que un sujeto abriera fuego en una autopista de un sector rural en el condado de Laurel, Kentucky, en Estados Unidos.
El hecho se registró en la ruta interestatal 75, al sur de la ciudad de Lexington, donde una persona -hasta el momento- desconocida disparó.
La información fue confirmada por el gobernador Andy Beshear, quien reportó la situación a través de su cuenta de X.
A través de un mensaje, la autoridad señaló que “tenemos conocimiento de un tiroteo en la I-75 en el condado de Laurel”.
“Las fuerzas del orden han cerrado la interestatal en ambas direcciones en la salida 49″, por lo que Beshear solicitó a los residentes del área, evitar la zona y prometió actualizaciones de la situación.
“Numerosas personas han sido baleadas”, se informó desde la oficina del sheriff del referido condado a través de sus redes sociales. El número podría elevarse hasta a siete personas lesionadas, hasta ahora sin víctimas fatales.
La policía busca al atacante, el cual aún no ha sido neutralizado, por lo que se ha pedido a las personas mantenerse al interior de sus casas.
Las fuerzas de orden locales sindicaron a Joseph Couch como un “sujeto de interés”, por haber concretado la compra de un arma, con más de mil balas, durante la mañana de esta jornada, aunque también hay información preliminar que señala a más de un tirador.
Diversos reportes señalan que el ataque inició desde una zona boscosa en altura, desde donde el atacante percutó los disparos.