Un avión de la empresa Jet Airways debió regresar el jueves a Mumbai, la capital financiera de India, luego de que decenas de pasajeros se quejaron de dolor en los oí­dos y algunos sangraron de la nariz debido a una pérdida de presión en la cabina, informó la propia aerolí­nea.

En un comunicado, Jet Airways precisó que su vuelo 9W697, con 166 pasajeros y cinco tripulantes, aterrizó de manera normal en Mumbai. Un total de 30 pasajeros recibieron ayuda médica.

Los pasajeros empezaron a sangrar por la nariz y las orejas porque la tripulación olvidó presurizar la cabina. Darshak Hathi, quien iba en el vuelo, dijo que durante la emergencia en el Boeing 737 se desplegaron las mascarillas de oxí­geno.

De acuerdo con el sitio de rastreo de vuelos Flightradar24, el avión dejó de ascender cuando alcanzó los 11.000 pies de altitud (3.350 metros) antes de regresar a Mumbai y debió regresar a Bombay casi una hora después de su despegue.

Hathi precisó que habí­a un problema con el sistema de aire acondicionado del avión antes de que despegara de Mumbai.

Un funcionario citado por la agencia de noticias Press Trust of India dijo que la falla ocurrió durante el ascenso del avión. La aeronave se dirigí­a a Jaipur, un destino turí­stico y capital del estado de Rajastán.

Una vez en tierra, los doctores examinaron a los pasajeros afectados. "La tripulación del vuelo fue retirada del servicio a la espera de una investigación", declaró un portavoz de Jet Airways, la segunda compañía aérea del país, en un comunicado.

La aerolí­nea dijo que los tripulantes del avión fueron retirados de sus próximos vuelos en tanto se realiza una investigación.