Egipto propuso este domingo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) un alto el fuego de dos semanas a cambio de la liberación de 40 rehenes.
Esta es la primera de las propuestas de Egipto de un plan que incluye tres pasos, según han confirmado las autoridades de Israel a medios de comunicación locales. El segundo punto incluido es la formación de un gobierno tecnocrático en Gaza y una última etapa incluiría la liberación de los últimos rehenes y la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Según reporta el sitio de noticias saudí Asharq, que citó a una fuente que participó en las conversaciones entre Egipto y el grupo terrorista en El Cairo la semana pasada, la iniciativa apunta a poner fin a las hostilidades y liberar a todos los rehenes restantes en tres etapas.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que el país “hace frente a monstruos” y habló de una “batalla de la civilización contra la barbarie”, en referencia a la ofensiva militar lanzada por el ejército israelí contra la Franja de Gaza, tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamas en diversas localidades del país.
Netanyahu señaló en un mensaje a los “amigos cristianos en el mundo” con motivo de la Navidad que estas “son unas fechas que deberían ser de buena voluntad entre todos los hombres y paz en la tierra”.
“No tenemos paz en la tierra, no en nuestra zona, y ciertamente no vemos buena voluntad entre todos los hombres”, destacó.
“Estamos haciendo frente a monstruos, monstruos que asesinaron a niños en frente de sus padres y a padres enfrente de sus niños, que violaron y decapitaron a mujeres, que quemaron vivos a niños y secuestraron a bebés”, manifestó, en referencia a acciones de las que acusa a Hamas durante los citados ataques del 7 de octubre.