El Ejército de Estados Unidos anunció el jueves la muerte de trece miembros de Estado Islámico y la detención de 21 en 37 operaciones llevadas a cabo durante junio en Siria.
“Durante el mes de junio de 2023, el Mando Central de Estados Unidos, junto con la coalición y otros socios, han realizado un total de 37 operaciones D-Estado Islámico que han dado como resultado la muerte de trece miembros de Estado Islámico y la detención de 21″, aseguró el ente militar estadounidense.
“La continua reducción de las actividades de Estado Islámico en Irak y Siria son un ejemplo del compromiso de nuestras fuerzas con la estabilidad de la región. La coalición continúa aconsejando, asistiendo y ayudando a nuestros socios en el camino hacia la derrota definitiva de Estado Islámico”, precisó el comandante general de la Coalición Internacional contra el EI de Irak, Siria y el Levante, Matthew McFarlane.
La mayor parte de las operaciones se han concentrado en Irak, donde 30 de ellas se han saldado con la muerte de doce terroristas y la detención de otros siete.
En Siria se han realizado siete operaciones, en las que ha muerto un miembro de Estado Islámico y han sido detenidos 14 miembros del grupo yihadista.