Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseguraron haber eliminado a siete milicianos palestinos en la zona de la playa de Zikim, en territorio de Israel, cerca de la frontera de Gaza.

“En las últimas horas, unidades de control de la Armada identificaron a siete terroristas en la zona de la playa de Zikim, en territorio de Israel. Los cazas de la marina y los aviones de las FDI desbarataron a todos los terroristas e impidieron la infiltración en los asentamientos”, publicaron las IDF en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Agregaron que, “además, aviones de combate atacaron recientemente tres cuarteles operativos utilizados por la organización terrorista Hamás para dirigir el terror en la Franja de Gaza contra el Estado de Israel”.

El último balance sitúa al menos 300 las víctimas en Israel y en 232 las víctimas en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva por tierra y aire de Hamás y las represalias israelíes. A ellos hay que sumar los miles de heridos y las decenas de israelíes apresados por las milicias palestinas.