El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, confirmó en una conferencia de prensa televisada que el Ejército israelí “logró eliminar al asesino terrorista Ibrahim Biari” de Hamas, el martes.

Biari fue “el principal líder de combate” desde que las fuerzas israelíes entraron en el norte de Gaza, dijo Hagari. Durante su “eliminación, muchos terroristas fueron asesinados”, agregó.

El vocero comentó que el ataque al edificio donde se encontraba Biari también “provocó el colapso de otras cosas porque allí había una infraestructura muy extensa”, según consigna The Guardian.

Hamas afirmó el martes por la tarde que al menos 50 personas murieron y otras 350 resultaron heridas en un ataque de las FDI en el campamento de refugiados de Jabalia, que mató a Ibrahim Biari, comandante del Batallón Central de Jabalia, de Hamas, uno de los líderes del ataque del 7 de octubre.

Las FDI informaron que durante los combates en el campamento de refugiados, en tierra y desde el aire, unos 50 terroristas fueron eliminados, incluido Biari, consigna el medio israelí Ynet News.

El comandante de Hamas murió en un bombardeo con un avión de combate de las FDI, bajo la dirección de inteligencia del Shin Bet. Las FDI señalaron que “muchos terroristas de Hamas también resultaron heridos en el ataque”.