Las tropas israelíes rescataron a un rehén en “una compleja operación de rescate” en el sur de la Franja de Gaza, informó el ejército el martes, más de 10 meses después de su secuestro por hombres armados dirigidos por Hamás.
Qaid Farhan Alkadi, de 52 años y miembro de la comunidad beduina del sur de Israel, fue trasladado a un hospital y su estado de salud es normal.
La operación, tras el rescate de cuatro rehenes israelíes en junio, se produce mientras continúan las conversaciones para intentar acordar el cese de los combates en Gaza y la devolución de más de 100 rehenes a cambio de prisioneros palestinos.
“Estamos haciendo todo lo posible para salvar a los rehenes”, afirmó en un comunicado el jefe militar, teniente general Herzi Halevi.
Las televisiones israelíes mostraron a un helicóptero militar aterrizando en un hospital mientras el personal médico permanecía a la espera.
Alkadi fue tomado como rehén en el kibutz Magen, una de las comunidades aledañas a la Franja de Gaza atacadas por combatientes de Hamás el 7 de octubre.