El Ejército de Israel anunció durante la madrugada de este martes la muerte de Wael Asefa, un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) responsable de los ataques contra el sur del país el pasado 7 de octubre.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han eliminado a Wael Asefa, comandante del batallón Deir al Batá de Hamas. Asefa colaboró en el lanzamiento de miles de terroristas para asaltar, secuestrar y asesinar a civiles israelíes el 7 de octubre”, aseguraron las FDI en su cuenta de la red social X.
Asefa, que no está considerado por el Ejército israelí como el único responsable de los mencionados ataques, habría coordinado más ataques terroristas tras el 7 de octubre.
El comandante de Hamas estuvo en prisión entre 1992 y 1998 por su papel en “ataques terroristas contra comunidades israelíes” y también estuvo involucrado desde hace décadas en incitación y promoción de “ataques terroristas” contra civiles israelíes y miembros de las FDI, según los mandos militares sionistas.
Los ataques desencadenaron una ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza que habrían dejado hasta ahora más de 10.000 palestinos muertos, incluidos 4.800 niños. Además, hay al menos 2.260 personas desaparecidas bajo los escombros, en medio de los llamados de países de la región a un alto el fuego ante el riesgo de expansión del conflicto.
Por su parte, las autoridades israelíes han cifrado en 1.400 los muertos y más de 240 los secuestrados tras los ataques de Hamas contra el sur del país.