Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves que Yihad Islámica lanzó en poco menos de dos días un total de 803 misiles hacia territorio israelí y precisaron que, en respuesta, llevaron a cabo en las últimas horas nuevos bombardeos sobre sus posiciones.
Las FDI informaron de que, hasta las 20.00 horas (hora local), Yihad Islámica lanzó 803 misiles, de los cuales 152 no han logrado traspasar la Franja de Gaza. Asimismo, los sistemas de defensa aérea israelíes interceptaron 179 proyectiles.
El Ejército israelí también indicó que logró atacar al menos 191 lugares asociados a Yihad Islámica en el marco de la operación ‘Flecha y Escudo’, que ya ha acabado con varios miembros del grupo armado en los últimos días.
En concreto, las fuerzas israelíes señalaron en su perfil de Twitter que atacaron en las últimas horas dos cuarteles generales, así como otras posiciones militares clave del grupo, como lugares para el lanzamiento de bombas de mortero.
En el intercambio de misiles que hubo a lo largo de la jornada, las alarmas antiaéreas israelíes sonaron en Ascalón, Sederot o Netivot, así como en otros puntos cercanos a la Franja de Gaza. Previamente, al menos una persona murió y varias más resultaron heridas en Rejovot tras el impacto de un misil palestino en un edificio, recogió el diario ‘The Times of Israel’.
Tras el ataque, varias facciones palestinas, bajo el nombre de ‘Sala de Operaciones Conjuntas’, emitieron este jueves un comunicado en el que afirman que no retrocederán ante los ataques israelíes.