El Ejército de Rusia ha bombardeado este jueves y por tercera noche consecutiva la ciudad de Odesa, según informó el Mando Aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su canal de Telegram.

Las autoridades han advertido a la población civil sobre el lanzamiento de misiles de crucero tras detectar la actividad de ocho bombarderos Tu-22m3 en el mar Negro.

Más tarde, han avisado sobre “lanzamientos de misiles antibuque supersónicos ‘Onyx’ en dirección a la región de Odesa”. En otras regiones del país han lanzado alertas por más ataques tanto con misiles de crucero como con drones.

Por su parte, el ministro de Política Agraria y Alimentaria de Ucrania, Mikola Solski, alertó el miércoles de que se estima que los ataques han provocado la pérdida de 60.000 toneladas de grano en el puerto de Chornomorsk.

Las autoridades ucranianas declararon el pasado miércoles que estos ataques contra Odesa estarían relacionados con la reciente salida de Rusia del acuerdo de exportación de grano y no sería una respuesta al ataque atribuido a Kiev sobre el puente de Kerch, en Crimea.

Ucrania ha evitado atribuirse el ataque sobre el puente y ha llegado incluso a acusar a Rusia de haberlo cometido, mientras que desde Moscú han denunciado a Kiev como responsable.