Este sábado el ejército de Israel informó la muerte de un comandante de un batallón del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) implicado en el asalto contra los kibutz de Otef y Bari durante los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino contra territorio israelí.
Según la información entregada por Israel, el hombre identificado como Ismail Sarraj, comandante del Batallón Nuseirat, y su “número dos”, Ahmed Uahaba, han muerto en un bombardeo ejecutado por la Fuerza Aérea, según un comunicado publicado por el Ejército a través de su página web.
“El Batallón Nuseirat lanzó el 7 de octubre ataques significativos contra Israel, contra los kibutz de Otef y Bari en particular”, señalaron, antes de agregar que sus integrantes lanzaron ataques anticarro y con drones contra las tropas israelíes.
El ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Desde entonces han muerto más de 22.700 palestinos, incluidos 10.000 niños, tal y como han indicado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.