Israel recuperó durante la noche los cuerpos de seis rehenes en la zona de Jan Yunis, en el sur de Gaza, según comunicaron el martes el Ejército y la oficina del primer ministro.
Las familias de Yagev Buchshtab, Alexander Dancyg, Avraham Munder, Yoram Metzger, Nadav Popplewell y Chaim Perry han sido informadas, añaden los comentarios.
El Foro de Familias de Rehenes, organización que representa a la mayoría de las familias de los rehenes, acogió con satisfacción la noticia, pero renovó su llamado al Gobierno para que concluya un acuerdo de liberación de rehenes con el grupo miliciano palestino Hamas.
“El retorno inmediato de los 109 rehenes restantes sólo puede lograrse mediante un acuerdo negociado. El Gobierno israelí, con la ayuda de mediadores, debe hacer todo lo que esté en su mano para concluir el acuerdo que está actualmente sobre la mesa”, dijo.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se encuentra esta semana en Oriente Próximo intentando conseguir un alto el fuego y un acuerdo de devolución de rehenes entre Israel y Hamás.
La actual guerra en Gaza comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando hombres armados de Hamás irrumpieron en comunidades israelíes, matando a unas 1.200 personas y secuestrando a unos 250 rehenes, según los recuentos israelíes.
Desde entonces, el Ejército israelí ha arrasado franjas del enclave palestino, expulsando de sus hogares a casi todos sus 2,3 millones de habitantes, provocando hambre y enfermedades mortales y matando al menos a 40.000 personas, según las autoridades sanitarias palestinas.