A pocas horas del intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa anoche, Cristina Kirchner está “impactada y conmocionada”. Así lo afirmó hoy el senador del oficialista Frente de Todos, Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a la vicepresidenta argentina.

En declaraciones radiales, Parrilli dijo que “Cristina está impactada, conmocionada”. En esta línea, calificó de “algo muy grave y conmocionante” la agresión sufrida por la exmandataria y que “fue Dios el que evitó” un desenlace fatal. “Ayer, (el hijo de la vicepresidenta) Máximo (Kirchner) decía que están buscando algún muerto, nunca imaginamos que podría ser de este nivel, un intento de magnicidio”, agregó.

Sin embargo, destacó que la vicepresidenta “está bien por suerte, porque tiene su espíritu y su temple intacto”. “La verdad que ha sido una cosa muy seria, muy grave, muy conmocionante y que nos tiene que llamar a la reflexión y al cambio de actitud a todos, sobre todo a aquellos que fomentan y propician el discurso del odio”, subrayó Parrilli.

Una pareja que presenció cuando un hombre apuntó con un arma a Cristina Kirchner durante un evento frente a su casa en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, se consuela, el jueves. Foto: AP

“Tiene que haber un replanteo de toda la manera en la que ella se contactaba con la gente, a ella le hacía muy feliz. Esto pone un interrogante de cómo tiene que seguir. Tiene que haber cambios, desde ya va a tener que traer consecuencias para el futuro y un cambio en muchas de las conductas y maneras en las cuales ella se movía”, planteó el senador.

En relación a la investigación al ataque, la jueza federal María Eugenia Capuchetti estuvo esta mañana en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, donde anoche intentaron asesinar a Cristina Kirchner. Estuvo acompañada por los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano. Los tres funcionarios judiciales están a cargo del expediente que se abrió para investigar los hechos, informó Infobae.

Capuchetti llegó a las 7:20, habló con los integrantes de la Policía Federal que trabajan en la zona desde anoche, y se retiró. No subió al departamento de Cristina Kirchner ni tuvo contacto con la vicepresidenta.

Investigadores de la policía trabajan en la escena donde un hombre apuntó con un arma a Cristina Kirchner durante un evento frente a su casa en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, el jueves. Foto: AP

Durante la madrugada, funcionarios judiciales les tomaron declaración a los testigos del atentado. El hombre que intentó matar a Kirchner, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años, se encuentra detenido, a la espera de ser trasladado para ser interrogado por Capuchetti. Según el diario La Nación, en el domicilio de Sabag Montiel se hallaron 50 balas.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó para hoy a una reunión de urgencia de los ministros, encuentro previsto para las 8.30, según informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.

Asimismo, luego que el Presidente Alberto Fernández declarara feriado para hoy, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a marchar para repudiar el ataque a CFK. “En defensa de la democracia, hoy todos a la plaza”, posteó en redes sociales. “La democracia y la paz se defienden en la calle, y estamos convocando a un enorme abrazo colectivo a la vicepresidenta”, agregó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.