El jefe del partido del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en el Parlamento, confirmó que el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, abandonará el cargo y que su lugar lo ocupará el jefe de la Inteligencia militar ucraniana, el general Kirilo Budanov.
Según este diputado del partido Servidor del Pueblo, David Arajamia, Reznikov seguirá dentro del gobierno como ministro de Industrias Estratégicas, para fortalecer la cooperación entre el ámbito militar y el de la empresa, algo que ha valorado en Telegram como “absolutamente lógico” por sus experiencias previas.
Zelensky ha cesado a más de una decena de gobernadores, viceministros e incluso un asesor adjunto debido a la supuesta compra de raciones militares a precios inflados por parte del Ministerio de Defensa, lo que había alentado en los últimos días las especulaciones sobre el futuro del propio Reznikov.
Después de que varios medios diesen por hecho su salida este domingo, el ministro de Defensa dijo que “nadie está en el cargo para siempre” y que, en cualquier caso, la última palabra la tiene siempre el presidente. “Haré lo que el jefe de Estado me sugiera”, alegó, según Ukrinform.
El ministro, que ha prometido que seguirá trabajando para lograr la victoria frente a las fuerzas rusas, teme que haya una nueva gran ofensiva este mismo mes, coincidiendo con el primer aniversario de la invasión ordenada por el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.