El líder iraní Jamenei promete venganza por la muerte de Nasralá

El líder iraní Jamenei promete venganza por la muerte de Nasralá.

“La sangre del mártir no quedará impune”, declaró el lider supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.


El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó el sábado que la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, será vengada y que su trayectoria de lucha contra Israel será continuada por otros militantes.

“(Nasralá) no era un individuo. Él era un camino y una escuela de pensamiento y el camino será continuado”, dijo el ayatolá Jamenei en una declaración leída en la televisión estatal en la que anunció cinco días de luto en Irán. “La sangre del mártir no quedará impune”.

En una declaración anterior efectuada después de que el ejército israelí anunció la muerte de Nasralá, Jamenei afirmó que “el destino de esta región lo determinarán las fuerzas de la resistencia, con Hezbolá a la cabeza”, según los medios estatales.

Después de que Hezbolá confirmó la muerte del líder de Hezbolá, los medios iraníes informaron de que el general Abbas Nilforoushan, subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, pereció “junto a Nasralá” en los ataques israelíes del viernes contra el sur de Beirut.

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, culpó en parte del asesinato de Nasralá a Estados Unidos, que desde hace tiempo suministra armas avanzadas a Israel.

“Los estadounidenses no pueden negar su complicidad con los sionistas”, comentó Pezeshkian en una declaración difundida por los medios estatales.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanaani, prometió en un mensaje en la red social X que “el camino de Nasralá continuará y su santo objetivo se hará realidad en la liberación de Jerusalén”.

Por su parte, dos funcionarios regionales informados por Teherán dijeron a Reuters que Jamenei fue trasladado a un lugar seguro dentro del país con medidas de seguridad reforzadas. Las fuentes afirmaron que Irán está en contacto permanente con Hezbolá y otros grupos regionales para determinar el siguiente paso tras la muerte de Nasralá.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.