Un grave accidente ocurrió durante la noche de este lunes en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos. Un barco chocó contra un pilar del puente Francis Scott Key causando el derrumbe de la estructura y, a su vez, provocando la caída de varios vehículos al río Patapsco.

La Autoridad de Transporte de Baltimore confirmó en su cuenta en la red social X que parte del puente, el mayor de la ciudad, “colapsó tras ser golpeado por un barco”. “Zona activa”, manifestó antes de emitir una “gran alerta de tráfico en Baltimore”.

En este sentido, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, acudió al sitio y confirmó que “hay personal de los servicios de emergencia en el lugar”. “Los esfuerzos (de rescate) están en marcha”, añadió.

Asimismo, el jefe del condado de Baltimore, Johnny Olszewski, dijo en X que tiene constancia del suceso en el puente y que está en contacto con el alcalde y con los servicios de emergencia. “Los esfuerzos de rescate están en marcha. Recen por los afectados”, añadió.

Fuentes del Departamento de Bomberos de Baltimore detallaron en declaraciones concedidas a la cadena de televisión CBS que por ahora no está claro cuántos vehículos han caído al río, si bien han confirmado que “hay al menos siete personas” en las aguas del Patapsco, río de 63 km en el centro de Maryland que desemboca en la bahía de Chesapeake.