El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, se desplazará el 18 de septiembre a la capital de Rusia, Moscú, para mantener un encuentro con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, según ha anunciado este miércoles el Gobierno del país euroasiático.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha indicado que durante el encuentro “se abordará un amplio abanico de asuntos sobre la cooperación bilateral”, en un anuncio formulado en medio de la visita a Rusia por parte del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

“Se prestará atención al tema del fortalecimiento de las interacciones en la esfera internacional, con un énfasis en el trabajo conjunto en Naciones Unidas, los BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica--, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), el G20, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y otros foros”, ha explicado.

Asimismo, ha enfatizado que Lavrov y Wang mantendrán un “detallado intercambio de puntos de vista” en torno a la guerra en Ucrania, incluida la posibilidad de un acuerdo de paz, y las vías para garantizar la estabilidad y la seguridad en la región Asia-Pacífico, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

China presentó en febrero un plan de paz para Ucrania, integrado por doce propuestas, en medio de sus esfuerzos para lograr una solución política a la invasión rusa, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.