El rey Carlos III de Gran Bretaña ha sido diagnosticado con una forma de cáncer y pospondrá sus deberes públicos, dijo el lunes el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Carlos, de 75 años, que se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, se muestra “totalmente positivo” acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible, dijo el palacio.

El monarca pasó tres noches en el hospital el mes pasado, donde se sometió a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata. El palacio dijo que durante la visita al hospital se había detectado otro motivo de preocupación, pero no dio más detalles sobre la naturaleza del cáncer.

Una fuente real dijo que no se trataba de cáncer de próstata.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público”, dijo el palacio. “Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos del Estado y los trámites oficiales como de costumbre.