El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado en São Paulo para drenar una hemorragia intracraneal relacionada con una caída sufrida en octubre en su casa, informó el martes una nota médica publicada por el Gobierno.

La operación fue un éxito y Lula, de 79 años, se encuentra “bien” y está siendo vigilado en la unidad de cuidados intensivos, según la nota.

Los médicos ofrecerán una rueda de prensa a las 9:00 horas para dar más detalles de su estado de salud.

Lula fue sometido a una resonancia magnética a última hora del lunes en Brasilia tras sufrir un dolor de cabeza, que detectó una hemorragia intracraneal. Fue trasladado a São Paulo para ser operado en el hospital Sírio-Libanês.

Lula se cayó en su casa a finales de octubre y sufrió una pequeña hemorragia cerebral y un traumatismo en la parte posterior de la cabeza que requirió puntos de sutura. Las pruebas realizadas a principios de noviembre mostraron que su estado permanecía estable. La lesión del presidente le obligó a cancelar un viaje a Rusia para asistir a una cumbre del grupo BRICS de los principales mercados emergentes que se celebraba en Kazán, siguiendo el consejo médico de evitar temporalmente los vuelos de larga distancia.