El presidente palestino, Mahmud Abas, condenó este martes los ataques que mataron al menos a cinco personas cerca de la ciudad israelí de Tel-Aviv en la noche, y realizados según medios locales por un palestino de Cisjordania.

“El asesinato de civiles palestinos e israelíes solo agrava más la situación, cuando nos estamos esforzando por alcanzar la estabilidad”, declaró en un comunicado transmitido por la agencia oficial palestina Wafa.

“El ciclo de violencia confirma que una paz permanente, global y justa es la forma (...) de asegurar la seguridad y la estabilidad para los pueblos palestino e israelí y los pueblos en la región entera”, afirmó Abas este martes por la noche.

Abas se entrevistó en los últimos días con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el rey jordano, Abdallah II, quienes fueron a Ramala, sede de la Autoridad palestina en Cisjordania.

Al menos cinco personas murieron este martes en ataques en una ciudad cercana a Tel Aviv, informaron los servicios médicos israelíes.

La policía indicó que el autor de las muertes fue abatido, sin revelar su identidad.

Se trata del tercer ataque de este tipo en Israel en una semana.

Este ataque no ha sido reivindicado hasta el momento.

El primer ministro israelí, Naftali Bennet, convocó una reunión de los principales responsables de seguridad del país.