El príncipe Harry fue indemnizado con 140.600 libras (180.743 dólares) después de que el Tribunal Superior de Londres dictaminó el viernes que había sido víctima de un “modesto” pirateo telefónico y de otras actividades ilícitas de recopilación de información por periodistas del Mirror Group Newspapers (MGN).
El príncipe, que se convirtió en junio en el primer miembro de la realeza que comparecía como testigo ante un tribunal en 130 años, había demandado a MGN, editora de Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People.
Harry afirmó que MGN le tuvo en el punto de mira durante 15 años a partir de 1996 y que más de 140 artículos aparecidos en sus periódicos eran el resultado de una recopilación ilegal de información, aunque en el juicio solo se examinaron 33 de ellos.
De ellos, el juez consideró que las acciones ilegales habían contribuido a 15 artículos durante un período en el que llegó a la conclusión de que en los periódicos hubo una profusa interceptación telefónica y se habían generalizado prácticas prohibidas, de las que eran conscientes algunos ejecutivos y los abogados de las empresas.