Finalmente este lunes 4 de mayo los estudiantes de primaria y último año de Bachillerato en Berlín regresaron a los salones de clases luego de que éstas fueran interrumpidas por la pandemia del coronavirus.
El retorno se realiza bajo algunas medidas de seguridad y higiene para evitar nuevos casos de Covid-19 positivos, por ejemplos, cursos están compuestos pocos alumnos, además el horario de clases es más corto. Algunos colegios además definieron que las horas de recreo sean diferenciadas y se pide que los estudiantes cumplan la distancia social de un metro y medio entre profesores y cada compañero de clase.
Algunos recintos de la capital optaron por marcar los pupitres que debe haber de diferencia entre cada menor y algunos lugares en el piso del colegio también tiene delimitado un metro y medio de distancia.
Además los recintos educativos deberán mantener limpios los escritorios, lockers y todo lo que suelen tocar con mayor frecuencia los estudiantes. Desde el gobierno además se suministrara a las escuelas con alcohol gel para los estudiantes y profesores.
El uso de mascarillas no es obligatorio en Berlín pero sí en otras ciudades y regiones que todavía no iniciar el regreso a clases.
Esta jornada, comenzó la reapertura de comercios de menos de 800 m2, según anunció el pasado 15 de abril la canciller Angela Merkel.
Además el Ejecutivo recomendó el uso de tapabocas en el transporte público.