El rey Carlos III hizo su primera aparición pública el jueves desde la publicación de las memorias del príncipe Harry, y las entrevistas televisivas que las acompañan, en las que hace una serie de acusaciones contra la familia real británica.
En su libro “Spare”, Harry divulga que había rogado a su padre que no se casara con su segunda esposa, Camilla, ahora reina consorte. También contiene otras muchas revelaciones, como que su hermano mayor y heredero al trono, Guillermo, le había golpeado durante una acalorada discusión.
También aprovechó las entrevistas promocionales para reafirmarse en sus afirmaciones de que algunos miembros de la realeza, incluidos Camilla, Guillermo y sus asesores, habían filtrado historias perjudiciales a periódicos sensacionalistas sobre él o su esposa estadounidense Meghan para protegerse o mejorar su reputación.
Carlos charló con el público, pero no hizo ningún comentario cuando llegó para una visita al Aboyne Community Shed en un pueblo de Escocia para reunirse con representantes que participan en grupos de apoyo locales.
El discreto viaje, el primer acto público del monarca este año, contrasta con la cobertura de alto nivel del libro de su hijo, que se produjo un mes después del estreno de una serie documental de Netflix de seis capítulos sobre él y Meghan.
También el jueves, un sonriente y feliz Guillermo y su esposa Kate, a quienes también critica en su libro, hicieron sus primeras apariciones desde la publicación de las memorias en un hospital del norte de Inglaterra. Ellos tampoco hicieron ninguna referencia pública a la saga.
Por el momento, ni el palacio de Buckingham ni ninguno de los miembros de la realeza han hecho comentarios sobre las revelaciones de Harry.